En Vivero Laurita podrás encontrar todo para que tu jardín luzca increíble. Atendemos desde macetas, hasta un estadio de futbol.

En esta oportunidad te compartimos un remedio muy efectivo para combatir pulgones y algunos otros tipos de plagas en tus plantas. Los pulgones son áfidos que viven de succionar la savia y los líquidos de tus flores y plantas, con lo que poco a poco matan por desnutrición a las habitantes de tu jardín.

Estos insectos suelen ser un dolor de cabeza si no sabes cómo controlarlos. Están cubiertos por una capa de una sustancia serosa que les ayuda a conservar la humedad en su cuerpo y a protegerse de los rayos del sol.

Un remedio altamente efectivo contra los pulgones consiste en eliminar esa capa serosa de su cuerpo, dejándolos expuestos a los rayos del sol y provocándoles deshidratación, eliminando así la amenaza para tus plantas. El método para realizar lo anterior consiste en rociarlos con agua jabonosa que disuelve su capa protectora. Ahora te decimos como prepararla y aplicarla:

Disuelve 10 grm de jabón de lavandería (jabón en barra, nunca uses detergente) en un litro de agua, después utiliza un atomizador y rocía tus plantas afectadas con pulgones. Procura hacerlo por la mañana antes de la salida del sol o por la noche.

Si la infestación es muy grande, hazlo a diario, si son pocos, rocía esta solución cada semana hasta que desaparezcan. Puedes seguir usándola para control.