En Vivero Laurita contamos con más de 25 años de servicio llevando a tu hogar o negocio plantas de una excelente calidad.

En esta oportunidad te vamos a compartir una excelente recomendación para proteger tus plantas de jardín de plagas difíciles de eliminar. Se trata de la tierra diatomea, un producto natural con múltiples usos.

Las diatomeas son algas unicelulares presentes en ríos y mares, constituidas por sílices. Esta conformación es lo que permite que, al fosilizarse se conviertan en tierra diatomea. Así es: La tierra diatomea está formada por algas fosilizadas.

Esta comprobado científicamente la alta eficiencia de la tierra diatomea
como insecticida, fungicida y bactericida. Funciona deshidratando las células de los insectos, ya sea que la ingieran o que se les adhiera.

La tierra diatomea es inofensiva para el ser humano, en algunas comunidades incluso, se utiliza como desparasitante consumiéndola con leche o agua.

Como ya leíste, la tierra diatomea es un potente insecticida natural que no afecta a tus plantas. Ahora te explicaremos como usarlo:

Existen 2 métodos:

Puedes esparcir la tierra diatomea sobre la tierra y plantas de tu jardín, en una relación de 100 gramos por cada metro cuadrado.

El otro método es hacer una solución de 40 gramos de tierra diatomea disuelta en 1 litro de agua limpia y aplicarla con un pulverizador o atomizador sobre tus plantas, buscando humedecerlas completamente con el líquido.

En ambos casos, deberás aplicar cada 4 o 5 días si la infestación es muy grande, o cada mes sí sólo es para prevenir.